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junio 25, 2024

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Cómo mitigar los paquetes perdidos durante Black Friday

Todos los viernes 24 de noviembre, tiene lugar el Black Friday, una de las principales fechas de descuentos a nivel global, que está ganando cada vez más relevancia en Colombia y Latinoamérica. Según Queve.it, las ventas de este evento experimentaron un aumento del 3,5%, alcanzando los 65.300 millones de dólares en todo el mundo en 2022.

Tendencias en compras

Las ventas en línea siguen en aumento, ya que muchos prefieren comprar desde casa y recibir allí sus pedidos. Sin embargo, según estadísticas de Security.org, el 17% de los compradores del Black Friday informaron el robo de uno o más paquetes. Además, la Superintendencia de Transporte indicó que el 33.31% de sus quejas actuales se relacionan con la afectación de encomiendas.

En el actual panorama del comercio electrónico, en el que las ventas en línea han experimentado un crecimiento exponencial, las empresas a menudo recurren a terceros para externalizar la gestión de la entrega de productos adquiridos en línea. Aunque esto permite a las empresas centrarse en sus actividades principales, como la fabricación o comercialización, enfrentan desafíos significativos, como la presión en las redes de distribución durante las temporadas de alto tráfico, lo que puede resultar en retrasos, pérdidas de productos y descontento de los clientes, afectando la reputación de la empresa.

Drivin Colombia, empresa que ofrece un sistema de gestión de transporte para hacer más eficientes los procesos logísticos, brinda los siguientes consejos para mitigar la perdida de paquetes durante la realización del BlackFriday.

1. Eficiencia operativa: la no utilización de herramientas digitales en el transporte puede llevar a procesos ineficientes y desorganizados. La gestión manual de rutas, horarios, inventarios y documentos puede resultar en perdidas, errores y costos adicionales.

2. Visibilidad y control: la logística 4.0 aporta una mayor visibilidad y control sobre las operaciones. Implementar tecnologías como sistemas de gestión de transporte (TMS), y plataformas de seguimiento y rastreo, se vuelve un recurso invaluable para mejorar la visibilidad y el acceso a información real en la distribución.

3. Análisis de datos: los datos recopilados en las herramientas logísticas digitales proporcionan una base sólida para el análisis, permitiendo identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias para un desempeño superior en el futuro, mitigando las perdidas.

“El flujo de pedidos aumenta exponencialmente durante fechas como el Black Friday. Por eso, nuestra máxima prioridad es valernos de herramientas tanto tecnológicas como de talento humano para optimizar nuestros procesos logísticos y garantizar el cumplimiento de la totalidad de nuestros envíos”

afirmó Juan Ángel, Country Manager de Drivin para Colombia.
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