fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Hoy inicia REMtech 2023

Hoy se inicia la cuarta edición de REMtech 2023, el principal encuentro de figuras importantes en la tecnología del Real Estate Comercial en América Latina. Este evento es organizado por Proptech Latam, el principal ecosistema de proptech en América Latina, con el respaldo estratégico de ProColombia e Invest in Bogotá, la agencia de promoción de inversiones de Bogotá. Además, cuenta con el apoyo institucional de Camacol y las Lonjas de Medellín y Bogotá. El evento se llevará a cabo en el Centro de Eventos Connecta 26, ubicado en la Calle 26 #92-32.

Un gran evento

El evento se dirigirá a una audiencia que incluye promotores, constructores, líderes empresariales, corporativos, soluciones tecnológicas, fundadores de startups, profesionales y directivos del sector de bienes raíces comerciales. Su objetivo es proporcionar un entendimiento cercano de los cambios que están ocurriendo en la industria. Además, se busca promover la participación de inversionistas con un perfil bancario y fondos de inversión inmobiliaria, especialmente en relación con los nuevos temas relacionados con ESG e hipotecas sustentables. También se pretende atraer a corporaciones que gestionan grandes superficies de inmuebles y desean mejorar su eficiencia a través de la tecnología. Este año, Terranum actuará como anfitrión del evento, y los principales patrocinadores son CBRE, Daikin y Real Eco State.

Expectativas y desafíos

El sector enfrenta desafíos significativos, y la tecnología desempeña un papel fundamental en su evolución. «REMtech es un evento centrado en el sector de bienes raíces comerciales que busca impulsar la transformación digital en todos los aspectos de la gestión, administración, construcción y financiamiento de activos inmobiliarios. Aquí, se reúnen todas las verticales de la industria tecnológica, como Proptech, Contech, Insurtech y Fintech, para presentar soluciones que aborden las necesidades del sector de bienes raíces comerciales y corporativos»,

afirmó Andrea Rodríguez Valdez, fundadora de Proptech Latam y creadora del evento.

Isabella Muñoz también subrayó la importancia del sector para la ciudad, destacando su papel estratégico en proyectos urbanos. El objetivo es atraer inversión y empresas extranjeras para respaldar las acciones establecidas en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y contribuir al desarrollo de la ciudad y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. En 2022, el sector Proptech mostró un buen rendimiento, atrayendo la mayor cantidad de capital por ronda de inversión en promedio (USD 27 millones), con destacadas startups como Habi, La Haus y Acasa, especialmente Habi, que captó USD 270 millones en dos rondas en el segundo trimestre de 2022.

¿Qué ofrece REMtech 2023?

REMtech 2023 será un espacio de formación y networking, que ofrecerá un programa de diferentes actividades, que incluyen:

TECH CITY TOUR:

Este es un recorrido por empresas y proyectos que son casos de éxito para la industria inmobiliaria en Bogotá, por toda la implementación tecnológica puesta en marcha para ser activos más eficientes, sostenibles y rentables. Esta actividad permitirá a los participantes conocer en detalle dos proyectos inmobiliarios que son un ejemplo de los nuevos edificios que requiere hoy el mercado, y también será una oportunidad de networking y generar nuevos negocios.

REMTECH LATAM Club:

Esta jornada contempla conferencias y paneles de discusión sobre ¿Cómo se están adaptando los espacios corporativos a esta nueva realidad para atraer y mantener al talento, y para hacer una ecuación rentable para los que poseen estos activos? En cada mesa se sientan 8 o 10 participantes de distintas empresas o startups, quienes intercambiarán propuestas y visiones sobre los desafíos y oportunidades alrededor de la innovación para las empresas del Real Estate, dirigidos hacia los segmentos comercial y corporativo.

Cóctel de bienvenida:

Este encuentro contará con el patrocinio de Terranum, la empresa desarrolladora detrás de los edificios del ecosistema Connecta, que es sede de REMTech 2023.

REMTECH:

Mañana será día de conferencias, áreas de exposición y reuniones de negocios. Es el escenario para que los participantes escuchen y aprendan de los expertos en temas de Commercial Real Estate y tecnología aplicada a la industria.

«Nos complace ser anfitriones y plataforma para el Real Estate Tecnológico en Latinoamérica durante REMTech 2023. La transformación digital y las soluciones tecnológicas son fundamentales para avanzar en esta industria, así como el intercambio de conocimientos y relacionamiento. Un gusto haber colaborado estrechamente con Andrea Rodríguez Valdez y Ruben Frattini, fundadores y visionarios de Proptech Latam, para llevar a cabo este evento en Bogotá. Agradecemos la confianza en habernos elegido sede y deseamos una experiencia enriquecedora a todos los asistentes en la capital colombiana, líder de negocios en Latinoamérica»,

afirmó Paola Piza, gerente del Greater Bogotá Convention Bureau en Invest in Bogotá.

Para inscribirte al evento haz clic en el siguiente enlace: https://remtechlatam.com/ Para seguir la conversación en redes sociales accede a @ProptechLatam @InvestinBogota con el hashtag #Remtech2023.

error: Contenido protegido