fbpx
abril 17, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Construimos a la Par contribuye, una apuesta de Camacol

Dentro del evento de cierre del programa Usiacurí, Camacol hizo el lanzamiento del capítulo Atlántico de su programa Construimos a la Par, con el reconocimiento de las primeras 50 mujeres del departamento capacitadas por Pintuco en el manejo y uso de pinturas, una iniciativa con la que el gremio busca promover la equidad de género en el sector de la construcción y crear nuevas oportunidades de empleo.

Construimos a la Par es la apuesta gremial de Camacol para contribuir al cierre de las brechas de género en el país, con el propósito de fomentar la formación y empleabilidad de las mujeres en línea con la demanda laboral y las habilidades requeridas por el sector de la construcción.

El primer piloto del programa se llevó a cabo en Caldas y hasta ahora ha dado como resultado la formación de 30 mujeres y la contratación de 65 mujeres 65 en la Concesión Pacifico en diferentes cargos como: paletero señalizador de vías, analista gestión humana , operador de grúa, inspector salud y seguridad ocupacional, auxiliar de vial, arqueólogo, entre otros. Adicionalmente, estamos trabajando para iniciar la implementación del programa en Valle, Antioquia y Bolívar el próximo año.

“Durante la pandemia el fenómeno del desempleo afectó de manera más severa a las mujeres y en el sector de la construcción esta brecha es más evidente, por eso desde Camacol unimos esfuerzos con distintas entidades de sector público y privado para implementar de manera conjunta y articulada soluciones como la formación de la mano de obra que le permita a las mujeres acceder a más y mejores empleos, y de esta manera contribuir al cierre de brechas“.

aseguró Sandra Forero, presidenta Ejecutiva de Camacol

Con la alianza entre Construimos a la Par y Pintuco, la compañía de pinturas certificó 50 mujeres con bajos ingresos económicos en habilidades productivas de pintura, lo que podría mejorar en aproximadamente un 30% el salario diario que hoy perciben.

Las mujeres que fueron reconocidas en esta ocasión realizaron 13 módulos de capacitación virtual en el oficio de pintura con Pintuco y se sumaron a darle color al parque de La Musa Tejedora (Ubicado al ingreso de Usiacurí), al Parque infantil La Floresta (barrio habitado por 400 familias) y al Parque de la Convivencia. Estas zonas se suman a las ya intervenidas por la Gobernación con el apoyo de la Fundación Pintuco.

error: Contenido protegido