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abril 23, 2024

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Construcción, Arquitectura y Diseño

TUL evoluciona a Marketplace

Luego de tres años en el mercado con presencia en México, Colombia y Brasil, y de lograr más de 20.000 envíos mensuales, TUL evoluciona a Marketplace.

La principal empresa B2B en América Latina, que experimenta un incremento del 50% mensual, está llevando a cabo una transformación con el propósito de mejorar la calidad de la vivienda en América Latina mediante el uso de tecnología. De esta forma, TUL reafirma su compromiso de estar en constante evolución, adoptando nuevas tecnologías en beneficio de sus clientes.

«El Marketplace de TUL es la evolución natural de nuestra marca. Esta decisión nos acerca a nuestra misión de contribuir para que cada latinoamericano tenga una vivienda digna mediante la optimización de la cadena de valor de la construcción,» ,

afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL, quien añade que «Al finalizar el primer año de TUL como marketplace, esperamos tener más de 300 distribuidores vendiendo activamente en nuestra plataforma y cerca de 10,000 clientes compradores cada mes.»

El siguiente paso

La etapa inicial del modelo de negocios de TUL se centró en proporcionar a sus clientes una nueva forma de adquirir materiales de construcción y administrar sus negocios mediante tecnología que estuviera disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Para lograrlo, la plataforma desarrolló una serie de herramientas tecnológicas internas con el fin de agilizar y abaratar la distribución de herramientas y materiales de construcción a ferreterías y obras de construcción.

Durante estos tres años de operaciones, TUL ha refinado y mejorado estas herramientas tecnológicas, especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de la industria de la construcción en América Latina. Con esta experiencia acumulada, la plataforma se encuentra lista para lanzar su nueva fase:

En noviembre de 2023, TUL da inicio a su evolución como el principal marketplace de la industria de la construcción en América Latina. Esto ocurre después de perfeccionar su tecnología interna y de contar con más de 8,000 compradores y 30,000 usuarios mensuales de la aplicación. El proceso comenzará con una fase beta que se irá expandiendo en características y alcance, con el propósito de ofrecer siempre la mejor experiencia posible a los usuarios de la aplicación.

Novedades del Marketplace de TUL

Con el objetivo de ser un socio donde los profesionales de la construcción tengan acceso a una amplia gama de suministros para sus negocios, TUL se dirigirá hacia un enfoque que permitirá a otros distribuidores ofrecer sus productos en la misma plataforma. TUL se transformará en una plataforma digital de exhibición y un canal de ventas en línea que contribuirá a aumentar las ventas, expandir su presencia en nuevos mercados, atraer a nuevos clientes y llegar a nuevas ubicaciones geográficas

«Digitalizaremos un proceso que los ferreteros hacen hoy de forma muy manual y dispendiosa, y que consiste en llamar uno a uno a los distribuidores para comparar el precio, cantidades mínimas y formas de pago de los productos que necesitan,»

afirma Enrique Villamarín Lafaurie, CEO & Cofounder de TUL.

A través del Marketplace de TUL, los profesionales de la construcción podrán comparar de forma mucho más rápida y fácil las opciones que tienen a su disposición y encontrar la mejor alternativa para sus necesidades particulares.

«Para nuestros clientes actuales, TUL dejará de ser un distribuidor con una app y evolucionará como la herramienta más fácil y conveniente para comparar y encontrar el mejor precio y condiciones a su disposición en cada momento en particular,»

expresa Villamarín.

En un futuro próximo, TUL planea licenciar su tecnología interna a los participantes del marketplace, para que ellos mismos puedan ofrecer mejores niveles de servicio a los clientes de TUL y así obtengan mayores eficiencias logísticas y económicas que aumenten su rentabilidad.

Beneficios para los distribuidores

La transición de TUL hacia un modelo de marketplace ofrece ventajas significativas a los distribuidores en la industria de materiales de construcción. Estos beneficios incluyen una mayor visibilidad y reconocimiento de marca, ya que al unirse al marketplace de TUL, los distribuidores pueden ampliar notablemente su presencia en el mercado. Además, tendrán acceso a la amplia base de clientes y mercados de TUL, lo que facilita las transacciones y evita preocupaciones sobre la gestión de cuentas.

TUL también proporcionará a los distribuidores información valiosa sobre el comportamiento de compra y las preferencias de los clientes, lo que les permitirá tomar decisiones más informadas. Por último, al formar parte del Marketplace de TUL, los distribuidores pueden ofrecer precios y condiciones competitivas en un entorno que permite a los compradores comparar fácilmente las ofertas de varios proveedores.

La evolución de TUL tiene por objetivo acercarse a su misión de contribuir al desarrollo de una vivienda digna en LATAM. «Al crear un marketplace en el que los ferreteros y profesionales puedan encontrar cada vez mejores opciones para abastecer sus negocios y proyectos, ayudamos a eliminar ineficiencias de mercado que resultan en desabastecimientos y precios innecesariamente altos en los barrios de Latinoamérica»,

Añade Villamarín Lafaurie.
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