fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Fotografía: Prodesa

Soledad Atlántico cuenta con el primer proyecto del país desarrollado para el programa Semillero de Propietarios

Este proyecto cuenta con más de 500 unidades de vivienda y está siendo desarrollado por la compañía Prodesa. Además, cuenta con más de 30 años de experiencia construyendo proyectos integrales de vivienda en Colombia.

Caoba, nombre que recibe este conjunto residencial, responde a una de las iniciativas más importantes del ministerio para que los colombianos puedan acceder a tener vivienda propia.

“Aún tenemos disponibles 96 apartamentos para arrendar y esperamos que, para octubre del 2022, estos apartamentos ya hayan sido asignados para que más familias puedan disfrutar de la calidad y las características de sostenibilidad con las que construimos todos nuestros proyectos. Además, nos llena de orgullo contribuir con la materialización del sueño de cientos de familias de tener vivienda propia, a través del programa Semillero de Propietarios del Ministerio de vivienda”, manifestó Juan Antonio Pardo, presidente de Prodesa.

Tras menos de un año de haber entregado los primeros hogares, este proyecto insignia de Prodesa ha hecho posible que 164 familias ya puedan disfrutar de su vivienda. Además, 257 familias más recibirán su casa entre julio y diciembre de este año.

En el marco de su visita al Conjunto Residencial Caoba, el viceministro Ruíz exaltó el trabajo desarrollado de manera mancomunada entre su despacho y el equipo de Prodesa:

«Nos satisface visitar este proyecto construido exclusivamente para familias beneficiarias del programa Semillero de Propietarios, con el que estamos logrando que miles de hogares que ganan menos de 2 salarios mínimos, puedan tener una vivienda digna a través del ahorro constante en una cuenta especial. Las familias que habitan acá podrán convertirse en propietarias  recibiendo adicional al ahorro que hacen durante 24 meses, un subsidio complementario de Mi Casa Ya, y así optar por su vivienda nueva«.  

puntualizó el funcionario
error: Contenido protegido