fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Rueda de negocios para la construcción de más de 3000 viviendas

La generación de nuevas alianzas y la ampliación de oportunidades de negocios son claves para el desarrollo del sector de la construcción de vivienda en Colombia. Un ejemplo de esta iniciativa es la primera Rueda de Negocios para la Construcción de Vivienda organizada por Compensar, en la que se espera la participación de más de 100 empresas de la cadena constructiva, con el propósito de iniciar las obras de más de 3.000 viviendas nuevas en Bogotá y Cundinamarca.

El déficit habitacional en Colombia, tanto en zonas urbanas como rurales, exige la necesidad de una cooperación y trabajo conjunto entre los diferentes actores de la cadena de abastecimiento en el sector de la construcción de vivienda.

“La situación, en materia de vivienda, demanda que busquemos sinergias y trabajemos en conjunto para que Colombia sea un país con buenas condiciones para vivir. Esa es la razón por la que se va a desarrollar este acercamiento entre distintos actores de la cadena de abastecimiento en el sector de la construcción de vivienda, permitiendo sumar los aportes de todos para el desarrollo de proyectos que, en últimas, van a representar bienestar integral para muchas familias”

Maycol Suárez, Gerente Técnico de Vivienda de Compensar.
Rueda de negocios para la construcción de más de 3000 viviendas

Esta iniciativa no solo permitirá superar la brecha habitacional en el país, sino que contribuirá al bienestar integral de muchas familias.

Rueda de negocios y conversatorio

El conversatorio que dará apertura a la Rueda de Negocios, denominado “Panorama de la construcción de la vivienda en el 2023”, reunirá a expertos para identificar cuáles son las necesidades y oportunidades en el sector de la construcción de vivienda en Colombia.

El desarrollo de nuevas alianzas y la ampliación de oportunidades de negocios son factores clave para el desarrollo del sector de la construcción de vivienda en Colombia.

“En el 2022 lanzamos 2.603 unidades de vivienda en Bogotá, Soacha, La Calera y Tocancipá. Para este año esperamos continuar con las obras de varios proyectos de vivienda, apostándole no solo al desarrollo de infraestructuras para la habitabilidad, sino al fortalecimiento de tejido social, por medio del liderazgo comunitario y la adecuación de entornos en donde sea posible gozar de un bienestar integral. Esta es nuestra propuesta de vivienda y es en la que queremos que participen empresas proveedoras de insumos, convirtiéndose en actores clave que no solo aportan el material, sino que contribuyen a que las familias vivan y se desarrollen en espacios dignos”

Maycol Suárez, Gerente Técnico de Vivienda de Compensar.

La rueda de negocios para la construcción de vivienda se llevará a cabo el próximo 21 de febrero desde las 7:30 A.M. hasta la 1:00 P.M., en el Centro de Convenciones de Compensar de la Av. 68 y quienes estén interesados en participar pueden inscribirse sin costo en https://corporativo.compensar.com/vivienda/Paginas/rueda-de-negocios-2023.aspx

error: Contenido protegido