fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

La ampliación Bogotá-Girardot estará completa para 2026

La capital con el sur del país ha sido la protagonista por sus retrasos y embotellamientos. Laurent Cavrois, gerente general de la empresa ‘Vía 40 Express S.A.S.’, encargada de la concesión o la vía que comunica a Bogotá con Girardot, dijo en el marco del CNI, que aunque son conscientes de estos problemas, esperan que se solucionen antes de junio de 2023.

¿Significa esto que tendremos lista la vía para el próximo año? No. Pero esperan disipar estos problemas que están sufriendo y manifestando los usuarios para el segundo semestre del año que viene. Estos últimos meses de 2022 y los primeros del año que viene seguramente tendrán sus retrasos en esta carretera.

Vía 40 express generará empleo

Actualmente tienen alrededor de 5.000 empleos directos. Y algo importante aquí es que han conseguido una atracción local de hasta el 50% de trabajadores. Es decir, de estos 5.000 empleos, al menos 2.500 son para personas de y/o residentes en los 13 municipios por los que pasa el proyecto.

Se trata de un hito importante que sólo puede alcanzarse ejecutando proyectos como éste. El proyecto no sólo está creando nuevos puestos de trabajo, sino que también está diversificando las oportunidades de empleo en la zona.

Inversión en la Vía 40 Express

«$5,2 Billones es lo que se invirtió en la obra que le agregará un n carril a la vía entre Bogotá y Girardot.»

Finalización de la Vía 40 Express

El avance del proyecto va al rededor del 15% por lo que se espera que entre tres años y medio la vía tenga sus tres carriles operando.

error: Contenido protegido