fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Holcim gradúa a la XV promoción de bachilleres del Liceo Holcim

Holcim Colombia, en conjunto con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) y el Liceo Holcim, graduó la promoción número 15 de bachilleres del Liceo Holcim.

Como parte de su compromiso con la educación de calidad, la Política de Responsabilidad Social Empresarial de Holcim, en la línea de trabajo de Educación y Competencias, trabaja en la promoción de estrategias e iniciativas para el desarrollo y fortalecimiento de competencias individuales y colectivas en niños, jóvenes y adultos de las comunidades de las áreas de influencia de la empresa.

Acompañan a los nuevos graduandos algunos miembros del Comité Ejecutivo de Holcim (Colombia): Marco Maccarelli, presidente ejecutivo, Eunice Herrera, directora de Asuntos Corporativos y RRHH y Alexander Bräuninger, director Planta de Cemento. Adicionalmente aparecen en la foto Constanza Zúñiga, jefe de Responsabilidad Social de Holcim y Mary Luz Saavedra, rectora del Liceo Holcim.
Cortesía: Holcim Colombia

Este proyecto no sólo es desarrollado por la empresa sino que une esfuerzos con otras entidades, personas, asociaciones comunitarias e incluso organizaciones internacionales para generar mayores impactos y resultados en favor de los colombianos.

El Liceo Holcim es reconocido por sus más de 23 años de existencia y por hacer parte de un proyecto de transformación social dedicado a formar jóvenes emprendedores y líderes que aporten a sus familias y comunidades.

El enfoque integral del Liceo incluye la formación en gestión ambiental, gracias a su alianza con el SENA, que brinda a los estudiantes herramientas para tomar decisiones que preserven la vida, garanticen el ejercicio pleno de los derechos humanos y contribuyan al cuidado del planeta.

En esta ocasión, se generó una evolución acorde con los retos globales que enfrenta la empresa en materia de sostenibilidad y las necesidades de la región.

“Con la graduación de estos 19 estudiantes, el Liceo cierra una etapa muy importante en su historia: la formación de Bachilleres Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural, con doble Titulación del Sena en Formulación de Proyectos Agropecuarios, y da inicio a la etapa de formación como Gestores Ambientales, con doble titulación del Sena en Conservación de Recursos Naturales, en línea con nuestro compromiso sostenible y de cuidado ambiental que nos inspira”,

Marco Maccarelli, presidente ejecutivo de Holcim (Colombia) S.A.
Cortesía: Holcim Colombia

Reconocimientos a mejores proyectos articulación Sena

En la ceremonia también se reconocieron varias iniciativas que han sido presentadas por los estudiantes durante este año lectivo: estrategia de orientación pedagógica para la comunidad educativa sobre el uso y manejo del vivero del Liceo Holcim; propuesta bioecológica para el manejo y control de plagas y enfermedades en plantas ornamentales y el vivero del Liceo Holcim; estrategia para el uso y manejo de residuos orgánicos en el Liceo Holcim; y atrapanieblas como estrategia para la obtención de recursos hídricos en el Liceo Holcim.

error: Contenido protegido