fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Clínica Vitha, el nuevo proyecto que llegará a Medellín

La constructora Bienes & Bienes en agosto del 2021 puso en marcha la construcción de este proyecto integral para el área de la salud que comprende una clínica de alto nivel de complejidad y una torre médica de consultorios y locales comerciales.

“La Clínica Vitha se construye en una ubicación estratégica de la comuna 11 de la ciudad de Medellín, al prestarle servicios médicos a la zona centro occidental de la ciudad, donde actualmente no hay clínicas de alto nivel de complejidad, lo que implica que sus habitantes tengan que trasladarse a otras zonas del área metropolitana para ser atendidos”.

explicó Héctor Gutiérrez, director de estructuración de Bienes & Bienes
Fotografía Cortesía Bienes & Bienes

Este complejo de 12.100 metros cuadrados, ubicado en la carrera 79B con la icónica Avenida San Juan, estará conformado por 201 camas al servicio de la comunidad, distribuidas en 165 para hospitalización y 36 para servicio de urgencias y cuidados intensivos; 6 quirófanos y una torre médica que contará con 128 consultorios destinados a atender distintas patologías y un piso exclusivo para odontología. Además, tendrá 59 locales comerciales y más de 400 celdas de parqueaderos para facilitar la accesibilidad y comodidad de los usuarios.

Hoy Vitha es una realidad y estará lista en 2024. De cinco años que se requieren para desarrollar un proyecto de este tipo, la constructora ya lleva tres, con un 100% de vinculación de los socios de la clínica, el cierre financiero y la aprobación de crédito por el Banco de Occidente. El proyecto se encuentra en un 60% de desarrollo y en un 20% de construcción.

error: Contenido protegido