fbpx
abril 15, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Cemento ECOPlanet Prime de Holcim: hasta 50% menos de CO2

Cemento ECOPlanet Prime de Holcim: hasta 50% menos de CO₂

Holcim a travéz de su estrategia “Acelerar el Crecimiento Ecológico” se ha comprometido a producir materia prima innovadora baja de emisiones de carbono, en este caso el producto que lanza es un cemento que ofrece menos del 50% de emisiones.

Características del cemento

El cemento de Holcim es a base de arcilla calcinada, y materiales de origen mexicano que ofrecen un 50% menos emisiones de CO₂, además de una reducción del clinker entre un 45% y un 55% por tonelada en comparación con el cemento estándar. El nuevo producto hace parte de una avanzada línea de producción de México que utiliza tecnología propia e innovadora.

“La primera línea de producción de cemento de arcillas calcinadas en México es otro hito en nuestra misión de descarbonizar la industria de la construcción”. 

Oliver Osswald” Region Head de Holcim Latinoamérica.

La arcilla calcinada es una de las soluciones más viables para crear cemento bajo en carbono no solo en Latinoamérica, sino a nivel mundial, pues está naturalmente disponible en todo el planeta. El nuevo cemento ecológico, que hace parte de ECOPlanet Prime, fue lanzado como primera fase en el Mercado mexicano, pero se espera extenderse por Ecuador y Argentina.

  • “Estamos intensificando la producción de ECOPlanet Prime en toda América Latina para 2025, con el fin de impulsar nuestra gama ECOPlanet de cemento bajo en carbono en la construcción. Este producto ya cuenta con una alta aprobación entre albañiles, bloqueros y autoconstructores” Oliver Osswald» Region Head de Holcim Latinoamérica.

Esta alternativa se destaca por brindar un mayor rendimiento y una facilidad de aplicación mejorada, lo que la convierte en un producto ideal para diversas construcciones y la fabricación de elementos de concreto en general. Además, su uso no requiere de requisitos especiales y permite obtener obras de calidad con la tranquilidad de utilizar un producto amigable con el medio ambiente.

error: Contenido protegido