Las obras de la primera línea del metro de Bogotá continúan su avance, a pesar de la polémica por los elevados costos económicos y jurídicos que podría generar el cambio de diseño propuesto por el presidente Gustavo Petro.
El mandatario se reunirá con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para discutir las opciones de cambio de diseño, incluyendo posibles tramos subterráneos en la Avenida Caracas, y adiciones al contrato firmado. Sin embargo, el exgerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Andrés Escobar, advirtió sobre las consecuencias legales y económicas de modificar el contrato, y sugiere que solo algunas de las alternativas propuestas ayudarían a resolver el problema de movilidad de la ciudad.
Según el exgerente de la EMB (Empresa Metro de Bogotá), Andrés Escobar, además de los costos adicionales entre $8 billones y $17 billones, habría consecuencias de gran envergadura.
Actualmente se está trabajando en redes secundarias en dos puntos de la ciudad, la Avenida Primero de Mayo con Carrera 68 y el intercambiador vial de la Calle 72.
Además, se está desarrollando la adecuación de suelos en el patio taller y la construcción de pantallas en la calle 72 con Avenida Caracas.
Leonidas Narváez gerente de la Empresa Metro de Bogotá, dijo que las obras del patio taller avanzan en 62,7 %, un 42 % por encima de lo programado.
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