fbpx
abril 17, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

El hotel Ibis Budget Bogotá Marly recibe certificación EDGE

En el mes de septiembre el hotel Ibis Budget Bogotá Marly de la Constructora ARPRO obtuvo la certificación EDGE ADVANCED. El hotel, ubicado en la localidad de Chapinero, fue construido en un lapso de 30 meses, con una inversión de USD 8.2 millones y generó un promedio de 400 empleos mensuales, entre directos e indirectos.

Tras un proceso en el que se certificaron los ahorros de la construcción, se reflejó una disminución del 40% en el uso de energía, 30% de agua y 51% de energía incorporada en los materiales.

El proyecto, cuyo diseño arquitectónico estuvo a cargo del arquitecto Andrés Posada, cumplió con los estándares eficientes en el manejo de componentes y residuos. La gestión digital y las buenas prácticas soportadas en metodología BIM y modelos tridimensionales fueron fundamentales para articular a los equipos central y de obra.

“Para nosotros es muy importante ser parte de la comunidad EDGE y difundir entre nuestros clientes este tipo de certificaciones que permiten promover las construcciones sostenibles en el país, y qué mejor manera de promulgarlo que viviendo el proceso de primera mano en nuestras instalaciones. El mayor de los desafíos para nuestro equipo fue la planeación y obra de todo lo necesario para dotar cada una de las 120 habitaciones de 12,5 metros cuadrados, con todos los sistemas necesarios para que los huéspedes tengan un servicio a la altura y a la vez lograr hacer un uso eficiente de los recursos”. manifestó Claudia Samper, Gerente General de la constructora.

error: Contenido protegido