fbpx
julio 20, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Nuevo centro de distribución solar en Medellín 

BayWa r.e., una destacada empresa alemana en el mercado global de energía renovable, anuncia su incursión en Colombia mediante la inauguración de un nuevo centro de distribución solar en Medellín. Este centro se centrará en proveer paneles solares, inversores, baterías y otros componentes destinados a sistemas residenciales, comerciales e industriales. La creación de este centro representa un hito estratégico en el compromiso de BayWa r.e. de promover la adopción de la energía solar en América del Sur y facilitar el acceso a sus productos y servicios en la región.

Colombia, elegida sede

Colombia representa el segundo hito en la expansión regional de BayWa r.e., después de adquirir Ribeiro Solar en Brasil en agosto pasado. La elección de Colombia se basa en el rápido crecimiento de la industria fotovoltaica, su potencial energético y el interés continuo de las marcas e instaladores solares en la región. BayWa r.e. tiene planes de expandirse en Colombia y luego atender a países vecinos de habla hispana, comenzando por Perú y Ecuador.

Declaraciones de líderes

Andrés González, Director General de BayWa r.e. Distribución Solar en México, encargado de la expansión en LATAM y el Caribe, señaló que el mercado de energías renovables en Colombia está en auge y que Medellín ha visto un crecimiento significativo en la industria. BayWa r.e. se compromete a respaldar este desarrollo al mejorar el acceso a la tecnología solar y brindar capacitación continua a los instaladores solares.

Carlos Parra, Director General de BayWa r.e. Distribución Solar en Colombia, agregó que su misión es ser un aliado estratégico para el crecimiento de los instaladores solares en el país, ofreciendo soluciones sostenibles que proporcionen independencia energética y reducción de costos a través de sistemas de paneles solares y almacenamiento solar.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó la importancia de la inversión de BayWa r.e. para la competitividad y el desarrollo de la región, en línea con los esfuerzos del Gobierno Nacional hacia la transición energética y la sostenibilidad.

Todo listo para dar inicio

La nueva sede de BayWa r.e. en Colombia comenzará a operar el 3 de octubre en el Complejo Industrial Alcantara, Itagüí, con un almacén de distribución de 500 metros cuadrados y oficinas en el Edificio Cortezza de Medellín.

Juan Camilo Mergesh, Director Ejecutivo de la ACI Medellín, expresó su orgullo por la llegada de BayWa r.e. a la ciudad, resaltando su liderazgo en energía renovable y el apoyo institucional para aprovechar los recursos locales y generar empleo y desarrollo.

BayWa r.e. participará en ExpoSolar Colombia, la segunda feria más grande de Latinoamérica y el Caribe para la industria solar, del 4 al 6 de octubre en Medellín. Durante el evento, se ofrecerán capacitaciones, presentaciones técnicas y demostraciones de productos.

Para obtener más información sobre las operaciones en Colombia, se puede consultar el sitio web https://www.baywa-re.co/es/.

error: Contenido protegido