fbpx
julio 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Ingeniera Colombiana Destacada en Construcción Sostenible: Un Ejemplo de Liderazgo y Compromiso

La Ingeniera Tatiana Carreño, del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), ha sido reconocida como LEED Fellow, el máximo reconocimiento para profesionales de la construcción sostenible, otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC) y el Green Business Certification Inc. (GBCI). Este logro pone de manifiesto el compromiso y la excelencia de Colombia en el ámbito de la construcción sostenible.

LEED Fellows: Líderes en Sostenibilidad

Los LEED Fellows son profesionales que representan lo mejor en diseño, ingeniería y desarrollo de edificios sostenibles. Este año, Tatiana Carreño es la única colombiana incluida en el listado de 21 profesionales seleccionados, siendo un total de seis los profesionales LEED Fellows en Colombia.

Trayectoria y Compromiso

Con 15 años de experiencia, Carreño ha demostrado que la sostenibilidad es fundamental para una construcción responsable. Su labor ha sido crucial para la promoción de prácticas de construcción sostenible y para el logro de objetivos profesionales en el campo, utilizando LEED como medio para alcanzarlos.

Colombia: Avanzando hacia la Sostenibilidad

Colombia tiene ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible e impacto ambiental. El sector constructor es vital para el cumplimiento de estos objetivos. A pesar de los avances logrados, aún hay un largo camino por recorrer, que requiere:

  • Aceleración en la implementación de estrategias
  • Compromiso de todos los actores del sector
  • Más profesionales dedicados a la transformación del sector

Requisitos para ser LEED Fellow

Para obtener esta acreditación, los profesionales deben ser nominados por compañeros, tener un impacto excepcional en LEED durante al menos 10 años y cumplir con otros requisitos que demuestren su dominio en LEED y su excepcional labor en la promoción de las prácticas de construcción sostenible.

Reconocimiento en Greenbuild

Los LEED Fellows 2023 recibirán su reconocimiento el 28 de septiembre durante la Conferencia y Exposición Internacional anual Greenbuild, el mayor encuentro de profesionales de la construcción sostenible a nivel mundial.

El reconocimiento de Tatiana Carreño como LEED Fellow subraya el compromiso de Colombia con la construcción sostenible y el desarrollo responsable. Su liderazgo y dedicación son un modelo a seguir para impulsar la visión de construir un futuro más verde y sostenible para todos.

error: Contenido protegido