fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Villavicencio-formaliza-barrios-y-planea-dar-titulos-de-propiedad-inmuebles

Villavicencio formaliza barrios y planea dar títulos de propiedad inmuebles

El barrio Cámbulos, en la comuna nueve de Villavicencio, ha sido formalmente legalizado con la aprobación de 380 predios en los que residen 1.150 personas. Esta importante medida se llevó a cabo gracias a la actual administración «Villavicencio cambia contigo», bajo el liderazgo del alcalde Felipe Harman.

Este es el décimo quinto sector que se legaliza en la ciudad y es una noticia muy significativa para las familias de Cámbulos, quienes han habitado el territorio durante más de 27 años. Durante este tiempo, han construido y forjado un hogar para sus seres queridos y hoy, gracias al reconocimiento jurídico de su asentamiento, podrán tener mejoras en su calidad de vida.

«Después de 27 años en los que la comunidad ha habitado el territorio, llega el momento para reconocer jurídicamente lo que han construido y forjado por casi tres décadas. Bajo un acto administrativo que vamos a firmar, y una cartografía previamente definida, le cumpliremos el sueño a cientos de familias de vivir en un lugar en el que podrán tener una mejor calidad de vida». Felipe Harman.

El alcalde de Villavicencio

El barrio Cámbulos surgió en 1996 a partir de una promesa de venta para poder comprar 24 hectáreas entre varias familias asociadas. Sin embargo, debido a disputas entre los dueños del terreno, nunca se pudo escriturar y legalizar la existencia del sector. Ahora, después de casi tres décadas, el sueño de estas familias se ha hecho realidad gracias a la gestión de la alcaldía.

Con la legalización del barrio la comunidad podrá tener acceso a servicios públicos y otros beneficios importantes. La aprobación de este proceso es un gran avance para la ciudad, que ha logrado formalizar otros sectores como: Comuneros y San Benito, Portales de Covisán, Quintas de la Esperanza o Caudales, y continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Concejo municipal aprueba proyecto de acuerdo para titular mil predios


Al mismo tiempo que se avanza en la legalización de predios, en la sesión de la Comisión Primera de Plan, Desarrollo y Bienes del Concejo de Villavicencio fue aprobado el proyecto de acuerdo No. 09, que permitirá avanzar en un convenio entre la Alcaldía con el Ministerio de Vivienda para titular mil predios en Brisas del Guatiquía.

Dentro de este proyecto se viene trabajando de manera conjunta con la Secretaría de Catastro y Espacio Público con el fin de facilitar las fichas prediales de los inmuebles

“La importancia es que más de mil inmuebles van a poder tener el título en sus manos; estamos hablando de diferentes sectores en la ciudad, enfocados básicamente en la comuna tres, y eso equivale a Brisas del Guatiquía, en donde estamos trabajando”

La secretaria de Planeación
error: Contenido protegido