fbpx
abril 18, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Las empresas colombianas le apuestan a los servicios de control de asistencia

Cuando hablamos de control horario nos referimos a la necesidad de las compañías de conocer las horas de la jornada laboral de sus trabajadores. Este registro deberá incluir el principio y el final de cada jornada, añadiendo posteriormente las horas extraordinarias. En definitiva, el objetivo es conocer y registrar cuántas horas ha trabajado cada miembro del equipo; por tal razón, el control de asistencia es una rutina necesaria para cualquier entidad y para garantizar su cumplimiento, existen dispositivos encargados de monitorear y rastrear todo este proceso.

Los avances tecnológicos han permitido dar seguimiento, monitoreo y supervisión a la labor de los trabajadores, aquí en Colombia, empresas como GeoVictoria, se han encargado de ofrecer solución de Control de Accesos mediante herramientas que gestionan y controlan fácilmente el ingreso de los colaboradores, ya sean internos, externos o de las visitas, desde cualquier lugar con software 100% online.

Con la ley de reducción laboral hay muchas inquietudes, se trabajará menos y se espera que las empresas les garanticen a sus empleados que los honorarios devengados sean los mismos, que no haya variación. La ley 2101 de 2021 es contundente, dice la normativa: “El empleador debe respetar todas las normas y principios que protegen al trabajador. La disminución de la jornada de trabajo no implicará la reducción de la remuneración salarial ni en las prestaciones, ni el valor de la hora ordinaria de trabajo, ni exonera de obligaciones en favor de los trabajadores”, por esta razón las empresas se preparan.

¿Por qué apostarle a los servicios de control de asistencia?

Es necesario comprender que el hecho de controlar la asistencia no supone una desventaja para los trabajadores, sino todo lo contrario. A continuación les mostramos las ventajas que ellos tienen y desde luego, los que la empresa recibe:

• Información veraz para el pago de nóminas y resto de remuneraciones que se soliciten.
• Cálculo automático del tiempo trabajado por cada empleado en horas reales.
• Reportes personalizados para cada trabajador.
• Integración con otros sistemas de gestión de la propia empresa.
• Seguridad a la hora de entrar o salir del edificio.
• Control estricto de las visitas.
• Ahorro en costes de personal de seguridad y en la instalación.
• Reducción del tiempo de registro.

GeoVictoria tiene aproximadamente 4 años en el mercado colombiano, es una compañía que se adapta a las necesidades de todo tipo de organizaciones, rubros y cantidad de trabajadores. Cuenta con un equipo local en crecimiento, profesionales orientados al servicio y soporte al cliente, brindando soluciones enfocadas a la optimización de las áreas de Recursos humanos, Operaciones y Finanzas.

¿A nivel tecnológico que está en el mercado actual?

Dentro de los tipos de marcaje más demandados por las empresas colombianas, se encuentran:

  • El F22, reconocido en el mercado como Reloj Control (ideal para industrias con alto tráfico de ingresos).
  • El URU 4000 o Huellero USB.
  • El MB160 o GeoVictoria Box (especial para industrias con alto tráfico de ingresos).

Con la nueva ley de reducción laboral en nuestro país, son más las empresas que día a día le están prestando atención a este tipo de servicios, algunas como Tostao, KFC, Cruz Verde, GMP, Lili Pink, entre otros, son prueba de que las empresas le están apostando a este tipo de tecnologías para fortalecer el área de recursos humanos.

error: Contenido protegido