fbpx
junio 25, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

¿Cómo evitar las intrusiones en ferreterías y negocios en época de fin de año?

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un total de 3.388.534 colombianos salieron del país entre diciembre de 2021 y enero de 2022, y se sabe que el turismo es fuerte en esta época del año, pero también el riesgo de inseguridad en los hogares y negocios que quedan desatendidos. Asimismo, en septiembre se recibieron 20.275 denuncias por robos a domicilios.

Según Rubén Trujillo, Pre-sales Manager de Hikvision Colombia, proveedor de soluciones para el IoT, se pueden tomar 5 consejos clave para minimizar la inseguridad en las ferreterías y negocios colombianos durante esta época de fin año:

1. El primer consejo es asegurarse de tener alguna solución que haga sentir como si usted estuviera en su ferretería o negocio, los sistemas de video seguridad por ejemplo permiten revisar constantemente lo que está ocurriendo dentro de su propiedad.
2. Identificar las zonas críticas por donde se puede generar alguna intrusión o anomalía en su propiedad, con esto asegurarse de instalar sistemas de alarma para detectar apertura de puertas, ruptura de vidrios, fuga de gases, inundación, entre otros.
3. Asegurar una conexión a internet para que sin necesidad de estar todo el tiempo vigilando el sistema de seguridad, le avise de forma automática alguna violación o anomalía, por medio de un correo o un aviso en su celular.
4. Tenga un plan de acción. Una vez sucedan algún tipo de eventualidad, tener una empresa de seguridad que en paralelo monitoree y reaccione de forma inmediata, apóyese en la seguridad del conjunto o Policía local, para lo cual es recomendable contar con los contactos previamente para comunicarse con ellos.
5. Por último, el quinto consejo es confiar en la tecnología, pues si ya se aseguro de minimizar los posibles riesgos en su ferretería o negocio, podrá mitigar las consecuencias y festejar sin preocupaciones.

¿Cuáles son los puntos estratégicos para colocar una alarma de seguridad en nuestra ferretería o negocio?

De acuerdo con el experto de Hikvision, “las cámaras se instalan en lugares comunes, salas, pasillos, parqueaderos, bodegas, entradas y perímetros. Los sistemas de alarma se instalan en los puntos complementarios del CCTV, por ejemplo: en las puertas, en las ventanas, en cajas fuertes, en la cocina, en la piscina, en las puertas de parqueadero y en el perímetro interior”.

Una de las características imprescindibles de estas soluciones tecnológicas es que provienen de fabricantes reconocidos en el mercado con experiencia en diseño y estandarización de hardware y aplicaciones. La seguridad merece calidad, por lo que no debe verse como un gasto, sino como una inversión; garantiza la confiabilidad del producto y mantiene seguros su hogar y su negocio.

error: Contenido protegido