La intervención de La Superintendencia de Sociedades a Makrovivienda fue efectiva por la mediación de Jorge Peña Piñeros, representante legal de la constructora y comerciante.
Intervención a Makrovivienda
La constructora makrovivienda realizó diversos proyectos en la ciudad de Fusagasugá con la finalidad devolver los recursos a las personas afectadas.
Para hacer efectivo el apoyo los afectados deben exponer sus reclamos ante el agente interventor designado por Makro, el señor, Emilgen Gil Barbosa, encargado solo de realizar la anterior función sin tener otro tipo de vínculo con la constructora.
“Los destinatarios de la devolución, hasta donde lo permita el monto del activo inventariado y valorado en el proceso, serán los afectados que reconozca el agente interventor”
Superintendencia de sociedades

Proceso de intervención por la Superintendencia de Sociedades
Los bienes a nombre de Jorge Peña y de la Constructora serán confiscados. Todas las personas afectadas podrán presentar un plan para recibir los recursos captados de manera no autorizada la superintendencia será la encargada de revisar este plan y beneficiar a las personas.
“los afectados que se presenten al proceso extemporáneamente y que sean reconocidos en esa calidad por la interventora, tendrán derecho al pago de su reclamación después de que se logren pagar las reclamaciones de los afectados que se hayan presentado oportunamente, siempre y cuando queden recursos disponibles”
Superintendencia de sociedades
Más historias
Cómo las Auditorías Energéticas Transforman el Sector de la Construcción hacia la Sostenibilidad
Transformación Cultural en la Construcción: Claves para Fomentar la Diversidad y la Inclusión
Mentoría y Desarrollo de Talento: Clave para Impulsar el Liderazgo Femenino en la Construcción