fbpx
abril 23, 2024

ConstruClub

Construcción, Arquitectura y Diseño

Autodesk anuncia soluciones basadas en la nube que impulsan la digitalización y la sostenibilidad

La transformación digital está rompiendo paradigmas, y con la mejora de la colaboración surgen preguntas más importantes. ¿Los propietarios y operadores podrán optimizar sus activos hoy y reducir sus costos futuros? ¿Los equipos de diseño e ingeniería podrán compartir datos sin renunciar a la propiedad intelectual? ¿Los ingenieros eléctricos podrán adoptar nuevas herramientas y flujos de trabajo para diseñar un futuro de energía renovable?

Tres grandes preguntas. Una respuesta: Sí.

En la Autodesk University (AU) 2022, han anunciado avances que mejorarán la colaboración y unificarán los flujos de trabajo entre los equipos que diseñan, edifican y operan el entorno construido. 

Tandem amplía la digitalización a la supervisión de las instalaciones

Los datos se están convirtiendo en un activo empresarial determinante. Sin embargo, el 95% de los datos no se utiliza en la ingeniería y la construcción.

Autodesk Tandem aprovecha los datos BIM para establecer la existencia y la ubicación de los activos, lo que permite la transformación digital de los propietarios al conectar sistemas operativos dispares y contextualizarlos en un entorno 3D, o gemelo digital.

El año pasado Autodesk presentó una solución de gemelo digital, para el traspaso digital. Este año, está ampliando el valor de este potente gemelo digital a los propietarios. Las empresas y equipos de proyectos de AEC pueden ahora conectar los activos del propietario del edificio con sus sistemas y datos operativos para crear un gemelo digital que permita supervisar las operaciones de sus instalaciones, reducir los costes y mejorar la experiencia de los ocupantes. 

Por ejemplo, Autodesk Tandem podrá conectarse al sistema de gestión de edificios y a los sensores ambientales para supervisar continuamente los patrones de consumo energético de una instalación. Esta información puede servir para tomar decisiones sobre ajustes que optimicen el ahorro de energía sin sacrificar los niveles de confort de los ocupantes.

La versión beta pública de Tandem Facility Monitoring pronto estará disponible.

La información BIM y las operaciones de activos se unen en una solución de gestión digital

El cambio post-pandémico hacia el trabajo a distancia ha llevado a los propietarios y operadores de edificios a maximizar el valor y aumentar la eficiencia de sus instalaciones. La empresa de análisis Verdantix informa que el 30% de los ejecutivos de instalaciones están haciendo de la reducción de costos su principal prioridad, y el 22% se centra en la descarbonización de su cartera de edificios. Por este motivo, Autodesk ha colaborado con iOffice + SpaceIQ para permitir que las instalaciones sean más inteligentes y se tomen mejores decisiones, permitiendo al sector reducir los costos y las emisiones de carbono. 

iOffice + SpaceIQ representa la cartera más completa del sector para soluciones integradas de gestión del lugar de trabajo y de los activos de la empresa, centradas en los componentes operativos y de rendimiento a lo largo del ciclo de vida del edificio. Archibus es el software del sistema integrado de gestión del sitio de trabajo (IWMS) de la empresa.

Los nuevos  Archibus y  Autodesk AEC Collection Bundle integran BIM, las operaciones de construcción y el software del lugar de trabajo para la gestión centralizada de datos. Esto ayuda a los propietarios y operadores a obtener más valor de sus datos BIM tanto antes como después de la construcción. Pueden obtener información importante utilizando los datos de diseño y construcción en las operaciones del edificio y empezar a utilizar los datos de las operaciones en las futuras decisiones de diseño.

La alianza mejora las capacidades de Autodesk para la gestión operativa de edificios con el fin de apoyar a los clientes en todo el ciclo de vida del edificio.

Info360 Plant aporta una plataforma operativa y analítica al sector del agua 

En la era del cambio climático, las medidas de conservación del agua y energía no son solo algo decorativo, sino algo imprescindible. Según la EPA, las entidades locales y las empresas de servicios públicos podrían ahorrar hasta un 30% de los gastos en energía si se incorporaran prácticas de eficiencia energética en las plantas de tratamiento de agua y de aguas residuales, lo que supondría una mejora para la sostenibilidad.

Con Info360 Plan, que estará disponible próximamente, Autodesk refuerza su compromiso con un futuro más seguro para el agua, está ampliando los conocimientos de operación y mantenimiento de la plataforma Info360 a las instalaciones de tratamiento de agua y aguas residuales.

Es una plataforma de análisis operacional basada en la nube construida específicamente para la industria del agua y diseñada por expertos en la materia. Proporciona análisis y conocimientos en tiempo real, automatizados y procesables para descubrir y resolver problemas con datos justificables.

Info360 Plant utiliza el poder de los gemelos digitales para ayudar a los equipos de operaciones a suministrar agua limpia, reducir su huella de carbono, gestionar y mitigar los riesgos operativos, reducir los gastos de funcionamiento, gestionar el cumplimiento y justificar los proyectos de mejora de las instalaciones.

error: Contenido protegido